martes, 24 de junio de 2008

Comparando CSS. IE contra Navegadores de Verdad

Y Jehová Dios dijo a IE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida...

Estoy muy molesto. Pasé más de 3 semanas trabajando en el nuevo diseño de La Comunidad de Artistas VALSHK, un proyecto que co-fundé y co-administro junto con algunos amigos. Me esforcé en hacer un diseño limpio. Se ve genial en Firefox, se ve bien en Opera, se muuuy bien en Safari pero ¡Oh sorpresa! a Internet Explorer simplemente no le da la gana mostrarlo bien.

Y yo pregunto (aunque ya sé la respuesta) ¿Como puede ser un navegador tan malo y seguir "vivo"? Es un programa lento, se siente la carga de memoria al compararlo con cualquier otro, incluso dentro de una máquina virtual. Es inseguro, seguramente es la principal puerta de entrada para Malware. No ofrece utilidades exclusivas o novedosas.

Pero como el mentado navegador es el más popular del mundo, uno debe limitarse con el fin de mantener la portabilidad. Me parece simplemente insoportable.

Intalar Realtek 8187b Ubuntu 8.04

La tarjeta para WiFi de Realtek 8187b ha tenido un paso tortuoso por linux. Parece que descontinuaron el módulo que este chipset necesitaba. Surgieron algunas maneras alternas de hacerlo funcionar, pero algunas dejaron de funcionar con el kernel 2.6.24 (y creo que desde el 2.6.23). Pero por fin encontré en los foros de Ubuntu una solución. La pongo aquí sólo por popularizarla.

Tenemos que hacernos de una modificación del driver que encontrmos aquí. Necesitamos el paquete rtl8187b-modified-dist.tar.gz y el parche 2.6.24.patch. Pongo a continuación todo el proceso para sólo copiar y pegar en la consola.
$ wget http://www.datanorth.net/~cuervo/rtl8187b/rtl8187b-modified-dist.tar.gz

$ wget http://www.datanorth.net/~cuervo/rtl8187b/2.6.24.patch

$ tar -xzvf rtl8187b-modified-dist.tar.gz

$ cp 2.6.24.patch rtl8187b-modified/

$ cd rtl8187b-modified

$ patch -p1 < 2.6.24.patch

$ ./makedrv

$ sudo ./wlan0up
Después ya debería ser posible usar el asistente gráfico para conectarnos al router o usar iwlist (en algunos casos usa wlan1 como interfaz). En mi caso no muestra bien la intensidad de la señal, y una vez conectado siempre muestra 30%, pero de ahí en fuera todo va bien.

jueves, 5 de junio de 2008

pyCave - Un pequeño juego de arcade

Mi amigo Bigmonachus ha estado trabajando en un pequeño juego en Python. pyCave es un clon de SFCave. El juego consiste en pilotear un helicóptero averiado por una cueva esquivando obstaculos. En cuanto al programa, la mayor parte del juego esta terminada, sólo faltan menús y portadas; En cuanto a los gráficos, hacen falta modelos para el helicoptero y los obstaculos. Así que espero que algún experto en Blender le ayude con ello.


Yo ya lo he probado y me ha gustado mucho. A pesar de estar en versión alpha, uno ya puede usarlo para matar el tiempo. Con los modelos necesarios y música seguramente quedará muy bien.