miércoles, 24 de octubre de 2007

Proyecto C.U.P.I.E.

Charlas Ubunteras por IRC en Español es el nombre de un nuevo proyecto que busca difundir el uso de GNU/Linux (Ubuntu en particular) en el mundo de habla hispana.

Ubuntu-ES es un portal (por no decir el portal) para usuarios de Ubuntu Linux en español con una historia especial y un reconocimiento increíble, al grado de alojar oficialmente los foros oficiales en español de Ubuntu Studio. Cuentan con amplia documentación en español y foros muy activos, si salvas un gatito con la sintaxis: [problema] Ubuntu, seguramente te llevará a algún tema de los foros de Ubuntu-ES.

Esta vez se lanzan a algo más grande, algo que que pocas veces se ve por su enorme complejidad. Las charlas por IRC que el proyecto CUPIE ofrecerá son ponencias en linea, planificadas con calendario y toda la cosa. La intención es abordar todo lo relacionado con GNU/Linux, desde la administración del sistema, hasta historia.

Pueden ver el calendario el la página del proyecto, la primera ponencia lleva por título: Terminal Comandos básicos, y uso de algunos programas de consola. A la que espero que asistan muchos (no se hagan, tanto Compiz y Beryl no es bueno). La cual se llevará acabo el 29 de octubre de este año (2007) a las 16:00 UTC.

En el sitio de CUPIE pueden ver todos los detalles y hacer sugerencias. Espero que este proyecto tenga éxito, es una gran iniciativa y no sería bueno verla mutilada por la apatía. Y si se unen a una ponencia, portaros bien.

No hay comentarios: