sábado, 17 de noviembre de 2007

Compiz Fusion + Emerald en Ubuntu 7.10

Como ya todos sabemos, Ubuntu 7.10 viene integrado con Compiz Fusion. Posiblemente ya estamos usandolo, pero queremos usar el decorador Emerald para poder usar temas con transparencias y esas cosas; así que a continuación veremos rápidamente como se hace esto.

Instalar el editor de preferencias de Compiz Fusion.
Primero que nada, el editor de efectos de Compiz Fusion debe estar instalado. Con este editor agregamos las opciones para poner el cubo como escritorio, girarlo, el efecto agua... Así que si no lo tienes instalado sólo tienes que ejecutar en la terminal la siguiente linea:
$ sudo aptitude install compizconfig-settings-manager

Instalar Emerald
Ahora sólo queda instalar emerald y sus temas, lo cual se hace simplemente con la siguiente linea:
$ sudo aptitude install emerald emerald-themes

Si no quieres los temas (como yo) entonces sólo instala el paquete emerald.
Hecho esto nos dirigimos a Sistema>Preferencias>Apariencia y nos dirigimos a la pestaña "Efectos Visuales". Si tienes activada la opción Personalizado, desactívala por ahora.
Has click en "preferencias de GTK" y se abrirá la ventana Compiz Settings Manager Ahí dirígete a la opción Decoración de ventanas (puedes escribir "decoración" en el Filter).


Y para indicarle que queremos usar Emerald como decorador escribimos emerald en la opción Comando.

Ahora puedes cerrar el Compiz Setting Manager y activar Compiz Fusion con la opción Personalizado y cuando se cargue Fusion veras que ahora usa Emerald.

Finalmente puedes instalar y cambiar temas de Emerald desde Sistema>Preferencias>Emerald Theme Manager.

2 comentarios:

Krankes Hirn dijo...

Qué ñoño, mira que eso de tomar screenshots de cada uno de los pasos, se me hace una soberana ñoñez. De todos modos, que bueno que publicaste como meter el emerald, así uno puede trapear el piso a gusto con Windoze Beast-a

Sergio dijo...

Oye wey, cual es el plan por fín con lo del juego??
Talvez sería bueno usar OpenGL =)
Cualquier cosa mándame un email