sábado, 1 de marzo de 2008

¿Hasecorp o Linux? Una observación: Messenger

En los últimos 4 meses (por decir algo) he visto lo popular que se ha hecho ese "virus" que se dedica a mandar archivos zip a los contactos MSN del usuario infectado. Tengo contactos con este problema que pertenecen a diferentes círculos (osease, que no se conocen entre ellos). He estado recibiendo mensajes como este.
Lo lindo es que el "virus" se instala en el mismo cliente de Hasecorp así que tiene la libertad de usar los emoticones personales de la víctima, como en el screenshot anterior que tiene en emoticon con el lanzador "foto". En varios casos podría ser muy creíble. Aunque claro, ya todos deben estar completamente enterados de este virus.

En linux puedo aceptar la transferencia, descomprimir el fichero que viene dentro y ejecutarlo -o mejor dicho- intentar ejecutarlo, ya que no le pasará nada a mi sistema.

Pero tengo una sugerencia para aquellos que no quieran dejar Hasefroch y les de por ignorar el problema --entiéndase que este es sólo un caso particular de una de las tantas vulnerabilidades de Windows, seguramente aparecerán otras y muy variadas -- Hay otros clientes MSN, los que recomiendo son aMSN y emesene.

1 comentario:

Sergio dijo...

Pidgin sirve en windows y es excelente.
Una opción que no es libre es Trillian. Ambas son buenas opciones para sustituír al cliente de Microsoft =)