martes, 24 de junio de 2008

Comparando CSS. IE contra Navegadores de Verdad

Y Jehová Dios dijo a IE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida...

Estoy muy molesto. Pasé más de 3 semanas trabajando en el nuevo diseño de La Comunidad de Artistas VALSHK, un proyecto que co-fundé y co-administro junto con algunos amigos. Me esforcé en hacer un diseño limpio. Se ve genial en Firefox, se ve bien en Opera, se muuuy bien en Safari pero ¡Oh sorpresa! a Internet Explorer simplemente no le da la gana mostrarlo bien.

Y yo pregunto (aunque ya sé la respuesta) ¿Como puede ser un navegador tan malo y seguir "vivo"? Es un programa lento, se siente la carga de memoria al compararlo con cualquier otro, incluso dentro de una máquina virtual. Es inseguro, seguramente es la principal puerta de entrada para Malware. No ofrece utilidades exclusivas o novedosas.

Pero como el mentado navegador es el más popular del mundo, uno debe limitarse con el fin de mantener la portabilidad. Me parece simplemente insoportable.

1 comentario:

RodrigoCR dijo...

Siempre hay formas de hacer que un CSS se vea bien o al menos como debe de verse en IE 7.

Sobre el tema de seguridad, pues hasta donde sé, la versión 7 ha implementado mejor "la seguridad", y tiene mucho menos vulnerabilidades que sus versiones antecesoras.

En fin que, popular no es, si no que viene instalado por default, y el usuario wevón no es capaz de descargar otro e instalarlo.