martes, 24 de junio de 2008

Intalar Realtek 8187b Ubuntu 8.04

La tarjeta para WiFi de Realtek 8187b ha tenido un paso tortuoso por linux. Parece que descontinuaron el módulo que este chipset necesitaba. Surgieron algunas maneras alternas de hacerlo funcionar, pero algunas dejaron de funcionar con el kernel 2.6.24 (y creo que desde el 2.6.23). Pero por fin encontré en los foros de Ubuntu una solución. La pongo aquí sólo por popularizarla.

Tenemos que hacernos de una modificación del driver que encontrmos aquí. Necesitamos el paquete rtl8187b-modified-dist.tar.gz y el parche 2.6.24.patch. Pongo a continuación todo el proceso para sólo copiar y pegar en la consola.
$ wget http://www.datanorth.net/~cuervo/rtl8187b/rtl8187b-modified-dist.tar.gz

$ wget http://www.datanorth.net/~cuervo/rtl8187b/2.6.24.patch

$ tar -xzvf rtl8187b-modified-dist.tar.gz

$ cp 2.6.24.patch rtl8187b-modified/

$ cd rtl8187b-modified

$ patch -p1 < 2.6.24.patch

$ ./makedrv

$ sudo ./wlan0up
Después ya debería ser posible usar el asistente gráfico para conectarnos al router o usar iwlist (en algunos casos usa wlan1 como interfaz). En mi caso no muestra bien la intensidad de la señal, y una vez conectado siempre muestra 30%, pero de ahí en fuera todo va bien.

1 comentario:

Edwards dijo...

Hola...
tambien la realtek 8187b y en ubuntu la emulo con ndiswrapper con la cual no tengo problemas para redes no encriptadas, pero para encriptadas, ai si los ai, pero para ello tengo instalado el wifi-radar(en repositorios) con el cual me puedo conectar perfectamente a redes encriptadas... y anda de LOL..

ese mi aporte..xD

cualkier consulta si kieren a thenot_vi@hotmail.com...

saluLinux!!